jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña "Los Padecientes" - Gabriel Rolon.

¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña del libro "Los Padecientes", del Psicólogo Argentino Gabriel Rolon. Fue mi lectura hace unos días, y les conté un poco mi historia con  este libro, como lo adquirí, qué me parecía en ese momento al descubrir más o menos de qué se trataba, y también expuse la sinopsis. Les dejo el link

Ahora sí, vamos a lo nuestro: Resulta que ya terminé de leer esta historia, y quiero decirles que definitivamente ES EL MEJOR LIBRO QUE HE LEÍDO EN MI VIDA!! Me atrapó desde la primera página, y lo leí en muy poco tiempo. Además soy estudiante de Psicología, y AMÉ que el libro hablara sobre ciertos trastornos de la personalidad, y que tuviese términos psicoanalíticos...PERO NO QUIERO QUE SE ASUSTEN POR ESO! Al contrario, está todo muy bien explicado, y cualquier persona que no sea estudiante de Psicología o Psiquiatría puede leerlo.
La historia en sí se centra en el asesinato de Roberto Vanussi, un empresario poderoso, que se dedica a los negocios turbios, entre ellos, la trata de blancas y abusos sexuales. Roberto es asesinado, y lo que queremos saber a medida que el libro se desarrolla es ¿QUIÉN LO MATÓ?
Este empresario estaba casado (su mujer fallece de cáncer unos años antes que él), y tenía tres hijos: Paula, Javier y Camila. Javier sufre de esquizofrenia, delirios y posee brotes psicóticos, por lo cual confiesa ser él mismo el asesino de su padre. Debido a su estado mental, y a no poder ser condenado por eso, es internado en un hospital psiquiátrico.
Su hermana Paula decide pedirle ayuda al Psicoanalista Pablo Rouviot (EL PROTAGONISTA PRINCIPAL, ADEMÁS DE ROBERTO VANUSSI); para que éste sea perito en el asesinato de Vanussi y logre que su hermano Javier no sea trasladado a la cárcel. De a poco Pablo se va introduciendo dentro de la historia de los Vanussi, investiga y se vuelve parte de esta familia llena de secretos. Al final descubre muchísimas cosas, como por ejemplo, los abusos que éstos chicos sufrían por parte de su padre, lo cual lo lleva a él mismo a ser "un padeciente más", por como se involucra en todo este asunto...Pero hay algo que realmente lo perturba: Pablo está seguro que Javier no es el asesino de Roberto Vanussi.
En el medio de la trama también existen dos mujeres en la vida de Pablo: Alejandra, quien fuese el amor de su vida y la cual lo dejó, y Luciana, la secretaria del director de la clínica psiquiátrica donde está internado Javier. El libro me dejó con muchas, muchas ganas de saber más sobre estos tres personajes, que pasó con ellos después de que Pablo descubre "la verdad", y con cual de las dos chicas se quedó al final.
Mi opinión final es que esta historia es REALMENTE INCREÍBLE!! No podría describirla en palabras. La redacción es excelente, los términos psicoanalíticos y psiquiátricos están expuestos con explicaciones muy claras, y la historia es atrapante. SUMAMENTE RECOMENDABLE!!
Si tienen la oportunidad, léanlo! Y si alguien quiere leerlo en la computadora, tablet, I-pad, celular, etc., porque no puede comprarse el libro en físico, me avisa y se los mando!

Gracias por leerme :)

Ro.