jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña: El teorema Katherine - John Green.

SINOPSIS:
Según Colin Singleton, existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la decimonovena Katherine que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que lo llevará a Gutshot, un pueblito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

RESEÑA:
Este libro lo adquirí en el mes de enero. Fue el primero que me compré durante las vacaciones de verano. En realidad, fui a la librería buscando "Bajo la misma estrella", también de John Green, pero no estaba en stock en ese momento. Opté por El teorema Katherine, aunque debo confesar que al principio no me llamó la atención la sinopsis, pero confiando en que el autor me gusta mucho, lo compré. Ese mismo día comencé a leerlo, y ¡wow!, me sorprendió de verdad. Tiene un tanto de matemáticas (bastante para mi gusto), pero créanme, no es nada que no podamos comprender, además al final del libro, un amigo de John Green nos brinda una explicación detallada del teorema de Colin. ¡Es genial!
Colin es un chico que toda su vida tuvo que cargar con el título de "niño prodigio". Tuvo la suerte de ser una persona con un cerebro súperdotado de grandes cualidades intelectuales; sin embargo, no tuvo esa misma suerte en el amor. Salió con 19 chicas llamadas Katherine... ¡Sí, 19, y con el mismo nombre! Al principio pensé: "Qué chico tan perseverante, por querer encontrar a la Katherine que finalmente no lo deje", y "pobre, lo dejan por nerd"; pero el libro finalmente llega a una conclusión acerca de "los dejadores" y "los dejados", que yo misma creo que Colin no la hubiese imaginado.
Colin tiene un mejor amigo: Hassan. Junto a él emprende un viaje, que lo lleva a Gutshot, Tennessee. Ahí conoce a Lindsey, quien mágicamente dará un giro a su vida.
No voy a contar mucho, porque sería spoiler. Me gustaría que la lean, que le den una oportunidad a este libro, es realmente muy interesante.
En cuanto al personaje varón que más me gustó, me quedo con el protagonista, Colin, tal vez porque veo cualidades de él que me hacen acordar a mí misma, como su gusto por pasar horas y horas leyendo.
El personaje mujer que más me gustó es Lindsey. La historia de esta chica es muy atrapante, para mi gusto, y siento que en el libro se cuenta lo justo y lo necesario, con eso me alcanzó.
Por último, les dejo una de las tantas frases del libro que más despertó mi atención:
"Y la moraleja de la historia es que no recuerdas lo que pasó. Lo que recuerdas se convierte en lo que pasó. Y la segunda moraleja de la historia, si es que las historias pueden tener múltiples moralejas, es que los dejadores no son intrínsecamente peores que los dejados... La ruptura no es algo que te hacen, sino algo que te sucede".

¡Espero sus comentarios! De a poquito espero ir creciendo, y conociendo a más personas que les guste esto tan apasionante, que es vivir en un mundo lleno de libros e historias para compartir.
¡Besos, miles!